La queratosis seborreica es una lesión epitelial superficial. Generalmente aparecen pigmentados y suelen tener verrugas. Este crecimiento de la piel no es canceroso y elige aumentar a medida que la persona envejece. En este artículo detallaremos cómo se realiza el diagnóstico y tratamiento .
Suelen ser de color marrón, negro o marrón claro. Son cerosos, escamosos y ligeramente elevados a la vista y al tacto. A menudo aparecen en la cabeza, el cuello, el pecho o la espalda.
Más información: Embellecimiento: 5 razones para elegir el tratamiento que potencia la belleza natural
Estas lesiones son inofensivas y no contagiosas pero hay quienes deciden extirparlas. Los motivos suelen ser estéticos o las molestias que pueden generar cuando se irritan.
Características:
- Color marrón, negro o marrón claro.
- Forma redonda u ovalada
- Puede causar picazón
- Tiene tamaños pequeños (hasta 3 centímetros aproximadamente)
- Se siente adherido a la piel
- Es un poco escamoso
- Tiene una superficie escamosa
Diagnóstico
La forma de saber si la lesión cutánea es efectivamente una queratosis seborreica es acudiendo al médico. Generalmente, un dermatólogo puede diagnosticar con solo mirarlo y analizarlo de cerca.
A veces recomiendan verlo bajo un microscopio si hay alguna duda sobre el diagnóstico.
El doctor Sergiu Vieru, director médico de Derma Clinic España , es especialista en dermatología. En una consulta de evaluación con él, podrá diagnosticar con precisión y recomendar el tratamiento ideal.
Tratamiento
En el caso de que la queratosis seborreica necesite tratamiento, existen diferentes opciones para tratarla. La primera recomendación es no frotar, rascar ni tocar este crecimiento cutáneo. Esto puede causar dolor, picazón y en algunos casos irritar hasta sangrar.
In Derma Clinic Spain contamos con la última tecnología para desarrollar el tratamiento que implica el electrocauterio. Mediante el aparato Jett Plasma, estos crecimientos se eliminan.
El plasma es el cuarto estado del material, en el que los electrones se separan de los átomos para formar gas ionizado. El flujo de plasma estimula la formación de nuevas fibras de colágeno y elastina, mejora la piel dañada por el sol, reduce las arrugas y suaviza la superficie de la piel.
Esta técnica aplicada por un médico calificado como el Dr. Sergiu Vieru tiene 8 intensidades programables. En intensidades de 6 a 8 permite tratar estas lesiones dérmicas.
Cabe mencionar que los resultados de estos tratamientos son inmediatos y no requieren hospitalización del paciente ni aplicación de anestesia general.
Si tienes dudas y quieres recibir una consulta de valoración gratuita, contacta con Derma Clinic Spain. Nuestro médico dermatólogo podrá brindarte información personalizada para acceder al mejor tratamiento para tu piel.
Leave a Comment