TRASPLANTE CAPILAR EN DERMA CLINIC SPAIN
Los trasplantes capilares están indicados tanto en hombres como mujeres que sufren de alopecia androgenética.
Antes de decidirnos a realizar este procedimiento, debemos verificar qué tipo de alopecia sufrimos, ya que la alopecia se puede dar por diversos factores y no todos los tipos de alopecia son irreversibles.
Por ejemplo, el efluvio telógeno, es un tipo de alopecia circunstancial que se puede dar en periodos de mucho estrés personal o laboral. Este problema puede ocasionar una alopecia grave y muchas veces da lugar a pensar que se trata de una alopecia androgenética sin solución, pero en la mayoría de las ocasiones, pasado el periodo estresante, el pelo vuelve a crecer y el aspecto del cabello vuelve a ser el de antes, cosa que no ocurre con la alopecia que es de tipo genético.
Por ello, debemos consultar con expertos capilares, como los que tenemos en el equipo de Derma Clinic Spain, que nos confirmarán la causa que está provocando nuestra alopecia, descartando que se deba a otras patologías que deberían ser tratadas y controladas de otra manera.
Una vez hayamos determinado que la causa de la alopecia es genética, se podrá proceder a un microinjerto capilar.
¿En qué consiste un microinjerto capilar?
El microinjerto capilar es una intervención estética que permite repoblar con pelo zonas donde se presenta calvicie o caída intensa del cabello. Se utiliza pelo del propio paciente para un resultado más natural, y se realiza con anestesia local.
Las principales ventajas de este tratamiento son que el paciente es el propio donante y el pelo injertado se queda de forma permanente.
Para que los folículos de la zona donante sean bien examinados debe rasurarse el cabello de la zona donante el mismo día de la intervención. Normalmente se rasura todo el pelo de la cabeza, ya que el aspecto es más estético.
Normalmente son necesarias entre 1 y 2 sesiones hasta lograr un resultado óptimo, dependiendo del paciente.
¿Qué técnica utilizamos en Derma Clinic Spain?
Actualmente, usamos la Técnica FUE (Folicular Extraction Unit), que es la técnica más famosa en la actualidad y la que suele ofrecer mejores resultados
La técnica FUE permite tratar de forma efectiva alopecias y casos de calvicie tanto en hombres como en mujeres. Se trata de un método mínimamente invasivo de injerto capilar que se basa en la extracción e implante de folículos, uno a uno.
¿Necesitaré hospitalización?
No, esta intervención es ambulatoria y la realizamos en la propia consulta, con anestesia local.
Después del tratamiento podrá volver a su casa y retomar su vida cotidiana siguiendo una serie de recomendaciones médicas que le pautarán nuestros especialistas.
Algunas de ellas son:
- No exponerse al sol
- Utilizar champú antiséptico
- Evitar el ejercicio al menos 3 semanas
- Evitar saunas y calor excesivo
- Tomar la medicación pautada
Leave a Comment