LLÁMANOS / CITA PREVIA

+34 674 255 579

FACEBOOK

facebook.com/DermaClinicSpain

ESCRÍBENOS

Email: info@dermaclinicspain.com

INSTAGRAM

instagram.com/dermaclinicspain

Patologia de las Uñas

MICOSIS DE UÑA:Una de las patologías ungueales más frecuentes son las micosis. Los hongos pueden invadir a las estructuras de la uña en diferentes localizaciones promoviendo subtipos de la enfermedad.

Las uñas de pies, especialmente el dedo mayor y con menor frecuencia las uñas de manos, presentan coloración amarillenta delatando el inicio de la enfermedad. La enfermedad habitualmente se inicia desde el borde libre avanzando en sentido de la mano o pie. El germen se ubica por debajo de la lámina ungueal despegándola, dejando en su avance el labrado de una cavidad que muchas veces favorece la anidación de otros microorganismos como las bacterias, generándose infecciones mixtas. Una bacteria en particular otorga un color verdoso característico. Se reconoce una predisposición genética al padecimiento de las micosis ungueales, especialmente en pies. Sin embargo la aparición de hongos en las uñas muy raramente ocurre en la infancia. Recién a partir de la adolescencia dan comienzo los primeros casos.

Las micosis ungueales son de tratamiento dificultoso y lento. En general se recomiendan comprimidos vía oral. Diversos tratamientos como cremas, spray. De todos modos, la seguridad de los modernos antimicóticos orales contraindica su uso en circunstancias muy especiales y por tanto raras.

ENCARNAMIENTO DE UÑAS:

uñas patologia

Se refiere a un proceso inflamatorio y doloroso de la piel que rodea a las uñas de los pies, especialmente en el dedo mayor . La enfermedad involucra a la uña como generadora de irritación sobre los tejidos circundantes. Por tanto no es estrictamente la uña el elemento afectado; sino la inductora del problema. La lámina ungueal se proyecta sobre los repliegues de piel que la enmarcan introduciéndose profundamente en esos tejidos e inflamándolos. La uña encarnada puede ocurrir en forma aislada o ser recurrente en pacientes que cuenta con esa predisposición. El dolor es un síntoma habitual y no es raro que en los períodos de mayor inflamación se desprendan del área fluidos a manera de supuración. Sin embargo, tal supuración no refiere infección. La enfermedad no requiere de infección para producirse. La infección puede observarse en algunas circunstancias como un proceso que es claramente secundario.

El tratamiento consiste en retirar el tramo de uña incrustado en la piel aledaña. Tal procedimiento se realiza mediante diversas técnicas de tipo quirúrgico.

DESPGAMINETO Y TRAUMATISMO DE UÑA: El despegado de las uñas es generado por una variada gama de traumatizmos Procedimientos de limpieza como el cepillado intenso, roce reiterado con el calzado o calzados ajustados, manipulación de sustancias químicas o enfermedades como la psoriasis pueden provocar despegamiento. Incluso hay medicamentos que por si o junto a otros factores generan despegamiento 

Consulta medico dermatologo en Derma Clinic para cualquier problema: 0034 674255579

X